Sorayama sexy robots

Intrigado por los efectos de la luz en diferentes superficies metálicas, y para poner a prueba su técnica e imaginación, Sorayama empezó a producir series de figuras femeninas robóticas a finales de los 70, con formas anatómicas correctas, pero hechas aparentemente de plata fundida. Para describirlas se creó el término «Sexy Robot», pero son ideas de pinups que fueron publicadas por primera vez en 1983.

Más tarde, de 2000 a 2012, Sorayama fue contactado por SONY para diseñar una forma robótica y orgánica. El resultado fue el famoso perro AIBO que a día de hoy se guarda en la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MOMA) e Instituto Smithsonian de Tecnología.

Written by:

Nacido en 1977, diseñador gráfico y web desde 1998, desde hace unos años especializado en UX y UI. He pasado por diferentes proyectos y empresas, pero casi siempre de producto digital. Ahora mismo en AT Sistemas, como Consultor UX para RSI (Rural Servicios Informáticos). Padre de dos "fieras" adorables y marido. Muy del Atleti. Afición por la fotografía, el video, videojuegos, las plantas... Trato de hacer todo lo mejor que puedo.

Deja un comentario