(Esta es una «now» page, y si tienes una web personal, también deberías tener una.)
Actualizada el 15 de Septiembre desde la oficina de Solera en Alcobendas, Madrid, donde he descubierto esta idea de página ahora mismo y me he animado a publicarla.
Ahora mismo estoy enfocadísimo en mi crecimiento personal. Leyendo, entrenando, cuidando la alimentación, el sueño… Estando tan cerca de los 50 empiezo a darme cuenta de lo importante que es cuidarse. En este proceso estoy descubriendo libros, recursos, metodologías… Y cuento con el apoyo de ChatGPT.
Llevo ya más de un año entrenando dos días por semana. Sigo como cinturón blanco pero me he propuesto el asalto definitivo al cinturón azul. Si además quiero crecer en lo personal, tengo que poner el foco en mi forma física y mental, y este deporte ayuda mucho en estos dos aspectos. Es mi manera de cuidarme, de separar completamente el mundo digital del físico, porque en el tatami desconecto completamente de móvil, mac o iPad y solo me dedico a sobrevivir.
El principal motivo por el que quiero crecer física y mentalmente, y por el que estoy tan centrado en el jiu jitsu. Quiero que mis hijos me disfruten muchos años, y poder ayudarles lo mejor posible.
Estoy leyendo «Deja de ser tú» de Joe Dispenza y algunos libros como introducción al estoicismo. Me está ayudando mucho, aunque no voy todo lo rápido que me gustaría. También he recuperado Fundación de Asimov, para refrescar la memoria.
Me estoy introduciendo en el estoicismo. Me encanta el concepto de intentar dar siempre la mejor versión de uno mismo. La auténtica libertad está dentro de nosotros, en la capacidad de decidir qué hacemos con lo que nos trae la vida. Sin dejarnos llevar por las emociones (que no quiere decir que no sintamos) y decidiendo actuar siempre con lo que mejor nos definiría.
Después de años utilizando el Apple Watch me he pasado a un Amazfit Balance y estoy encantado: Batería, funcionalidades, aplicaciones, estética, accesorios… Y hace un seguimiento mucho mejor de la salud, sueño, ejercicio y recuperación. Lo recomiendo completamente.
Heredé un SONY Reader (ahora descatalogado) que me resulta muy útil para mantener el ritmo de lectura. Eso si, al no tener la pantalla retroiluminada se hace complicado leer de noche, en la cama, sin molestar a mi mujer. Por eso compré esta luz que tiene diferentes tonos e intensidad, una pinza para engancharla en cualquier parte y puedes moverla para dirigirla justo a la pantalla sin molestar a nadie. Y la batería dura una eternidad.
Con la compra de mi primer Hobonichi Techo descubrí los bolígrafos jetstream de Uni de 0,5mm (y mucho más que cuento aquí) pero se me rompió el que me enviaron de regalo, así que busqué uno que ampliara el uso y encontré esta versión 4 + 1 (negro, azul, rojo, verde y portaminas) y es súper útil. Algún día contaré de dónde viene esta afición por este tipo de bolígrafos.
Algo más sobre mi, si tienes tiempo suficiente (unos 10 minutos).