Case Study: Mercadona
En un proceso de selección me propusieron un reto para valorar mi manera de trabajar. Es la primera vez en muchos años que me pedían algo así. Solo recuerdo el primer empleo que tuve, en Euroredes Comunicaciones, en 1998, donde entré con un contrato de media jornada en prácticas, que me pidieron que cambiara el color del traje de un oso polar. Era para la primera web que tenía Santa Lucía y el dibujo del oso, que adornaba una página web con información sobre la compañía, llevaba un traje marrón. Ese trabajo tan sencillo gustó tanto que desde ese día empecé a trabajar como diseñador web.
Pues 24 años después, me lanzan el siguiente reto al final de una entrevista personal:
Imagina que soy Juan Roig y quiero aumentar las ventas en mis supermercados. Prepara una solución y tendrás 20 minutos para presentármela.
Me dieron un plazo flexible y una pista: obviamente tiene que ser una app y no busques algo que sea tan innovador que sea irrealizable.
Me puse manos a la obra y preparé un «mini TFM» al estilo de lo que habíamos hecho en el Máster de UX/UI de KSchool. Al no contar con datos de los propios mercados, busqué toda la información posible en publicaciones especializadas, googleando, investigué a la competencia, marqué niveles de competencia según ranking, precio, proximidad y un aspiracional. Pensé en 5 User Personas basados en «friends & family», sus escenarios y, por tiempo, me centré en uno en concreto. Finalmente un test de concepto que también probé con mi mujer y para terminar el prototipo con la app en cuestión. Este es el resultado:
Este es el enlace para ver el test de concepto
Este es el enlace para ver el prototipo:
Y en este enlace toda la información en base a la que construí el case study (en Notion)
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