Análisis heurístico Atrápalo

Dentro del Máster de UX/UI de KSchool, el primer reto consistió en el análisis heurístico de la página web de Atrápalo, que era el proyecto del TFM.

El análisis heurístico es una de las herramientas básicas del UX. Gracias a el, podemos saber si un diseño es usable de manera objetiva y detectar esos puntos donde el sistema falla para pasar a corregirlos en función de su prioridad.

Para más información: https://www.nngroup.com/articles/ten-usability-heuristics/

Para la realización de este análisis heurístico opté por un enfoque doble:

  1. Los criterios globales de los 10 principios heurísticos, con un máximo de 5 aspectos clave de usabilidad para cada criterio, con 5 niveles de severidad.
  2. Criterios específicos del sistema evaluación Sirius que aplica un sistema de puntuación más detallado con valores de 0 a 10.

Combinando ambas puntuaciones (subjetiva por el evaluador experto y la objetiva del método sirius), obtengo una media que es el resultado final del análisis heurístico.

Written by:

Nacido en 1977, diseñador gráfico y web desde 1998 en diferentes proyectos y empresas. Padre de dos "fieras" adorables y marido. Afición por la fotografía, el video, videojuegos, las plantas... Hago todo lo mejor que puedo.

Deja un comentario