Rediseño UX Posición global empresas Proyecto NBE

Dentro del proyecto de Nueva Banca Electrónica (NBE) de Ruralvía, llegó al departamento de UX una petición para migrar la Posición global de la banca electrónica de empresas al nuevo Sistema de Diseño, aprovechando para homogeneizar la información y literales de todas las líneas de producto.

Para esta historia de usuario no teníamos ningún research, ningún benchmark y, dado que era una migración, de una librería antigua a una nueva, se afrontó como un cambio directo con una pequeña optimización de la información.

En cada linea de producto, donde se incorpora una barra de progreso para representar gráficamente límite concedido versus dispuesto y disponible, encontré la opción de crear un bloque con toda esta información en una fila que permite identificar rápidamente los importes.

Este es el resultado del nuevo diseño en un ejercicio de máximos:

Posición global – Cuentas y tarjetas

Posición Global – Financiación

Posición global – Línea global

Linea Global – Internacional, Ahorro y Seguros

Written by:

Nacido en 1977, diseñador gráfico y web desde 1998, desde hace unos años especializado en UX y UI. He pasado por diferentes proyectos y empresas, pero casi siempre de producto digital. Ahora mismo en AT Sistemas, como Consultor UX para RSI (Rural Servicios Informáticos). Padre de dos "fieras" adorables y marido. Muy del Atleti. Afición por la fotografía, el video, videojuegos, las plantas... Trato de hacer todo lo mejor que puedo.

Deja un comentario