Birds flying silhouette clipart, animal

Primer aniversario en AT Sistemas / RSI

En la segunda quincena de Marzo cumplí mi primer año en RSI. Un año caracterizado por el dinamismo, el reaprendizaje y, también, el buen rollo.

Dinamismo

Entré en RSI directamente al Departamento de Aplicaciones Internas. Después de unos 10 meses pasé a Canales (Nueva Banca Electrónica) dentro de la parte de Empresas. Y actualmente estoy en el proyecto de Cajeros, diseñando el interfaz de la nueva app de Cajeros.

Es decir, tres departamentos, con tres equipos completamente diferentes y, por supuesto, metodologías diferentes.

Reaprendizaje

Nunca antes había estado en una consultora. Más bien, como autónomo, había entrado en proyectos de diferentes clientes como consultor. Y lo que más me ha costado aprender es que, aunque trabaje en un sitio, mi empresa, quien me paga las facturas es otra.

Si lo comparo con la vida del freelance donde tienes tantos jefes como clientes, puedo encontrar similitudes, pero la realidad es que de RSI no puedo considerarles jefes, son responsables que tienen que estar contentos para que no haya quejas a tu verdadero jefe.

Y además, dado que soy una persona que le gusta implicarse en los proyectos, en las empresas a nivel de negocio, siempre que es posible, esa manera tan aséptica de ver a mi responsable en RSI es la que no consigo cambiar. Trato de conseguir negocio para RSI, tengo muy buen trato con los Product Owners con los que trabajo, les ayudo con presentaciones, con ideas y tratando de aportar siempre.

La verdad es que no se hacerlo de otra manera.

Buen rollo

Una característica, creo, propia de RSI, es el buen ambiente que se respira. Algo que es imprescindible en cualquier empresa y que aquí no hay departamento donde no haya estado o con quien haya coincidido y no me hayan tratado bien. Desde los propios compañeros de UX, todo el equipo de desarrollo, funcionales y QAs de Aplicaciones internas, Front de canales y de cajeros, Product Owners, etc.

Así que el balance, tras este primer año, muy positivo.

Written by:

Nacido en 1977, diseñador gráfico y web desde 1998, desde hace unos años especializado en UX y UI. He pasado por diferentes proyectos y empresas, pero casi siempre de producto digital. Ahora mismo en AT Sistemas, como Consultor UX para RSI (Rural Servicios Informáticos). Padre de dos "fieras" adorables y marido. Muy del Atleti. Afición por la fotografía, el video, videojuegos, las plantas... Trato de hacer todo lo mejor que puedo.

Deja un comentario