Mis favoritos de Febrero

La selección de Febrero empieza fuerte: Massimo Vignelli. Un clásico entre los diseñadores, que si no lo conoces, seguro que estás aplicando sus enseñanzas sin saberlo. Abajo dejo un enlace a su libro: The Vignelli Canon.

En Febrero se celebra el Año Nuevo Chino. Vinculado al ciclo lunar. Y este año es un año especial: El Año del Dragón. Dejo también una ilustración de esta celebración.

También se han entregado los premios de 2023 de The Nature Photography Contest, en diferentes categorías, con auténticos fotones de naturaleza. Más abajo en las referencias podéis entrar a ver en detalle cada una, finalistas, fotógrafos, etc.

Hace un tiempo ya hablé del descubrimiento del calendario sekki, el calendario tradicional de Japón, sus 24 divisiones y 72 microestaciones. Según este calendario el 4 de Febrero se inicia oficialmente la primavera, por eso traigo una ilustración que me ha encantado de un ruiseñor y, abajo en las referencias, un video que aunque son apenas unos segundos, me ha parecido maravilloso.

Referencias:

Written by:

Nacido en 1977, diseñador gráfico y web desde 1998, desde hace unos años especializado en UX y UI. He pasado por diferentes proyectos y empresas, pero casi siempre de producto digital. Ahora mismo en AT Sistemas, como Consultor UX para RSI (Rural Servicios Informáticos). Padre de dos "fieras" adorables y marido. Muy del Atleti. Afición por la fotografía, el video, videojuegos, las plantas... Trato de hacer todo lo mejor que puedo.

Deja un comentario