Especial ESP500

En Marzo de 2019 realicé mi primer especial para elEconomista. Un ranking de 500 empresas, las más grandes de España, organizadas por sectores y de las que ofreceríamos todos los datos relevantes (EBITDA, Empleados, Facturación, etc…) con la colaboración de eInforma.

Bien, el reto consistía en pasar estos datos de tablas enormes, enfocadas a su uso en papel, para ser consultadas en web, con formato responsive y todas las capacidades que ofrece una webapp: ordenación, filtrado, etc.

Para conseguir esto, utilicé el plugin footable y seleccioné la información que se mostraría en la primera pantalla de cada versión (mobile, tablet y desktop), cómo se desplegaría el resto de la información, cómo acceder a cada ranking (tablas) y, además, los listados de noticias.

En cada sector dividimos la información en dos tablas: Una primera tabla con un «Top10» ya que siempre se han tratado de rankings y una segunda tabla, después de contenido editorial, con el listado completo de empresas.

Ver especial: ESP500 – elEconomista

Written by:

Nacido en 1977, diseñador gráfico y web desde 1998, desde hace unos años especializado en UX y UI. He pasado por diferentes proyectos y empresas, pero casi siempre de producto digital. Ahora mismo en AT Sistemas, como Consultor UX para RSI (Rural Servicios Informáticos). Padre de dos "fieras" adorables y marido. Muy del Atleti. Afición por la fotografía, el video, videojuegos, las plantas... Trato de hacer todo lo mejor que puedo.

Deja un comentario