Mis favoritos de Noviembre

Este mes traigo pocos favoritos. Estoy dedicando el 100% a entender los procesos de Solera y eso ha dejado poco tiempo a la búsqueda de inspiración en el «mundo analógico», a cambio, el descubrimiento de este mes me ha ayudado a encontrar cosas muy interesantes.

Por ejemplo Otto Aicher, diseñador de los juegos de Munich 1974 que, a partir de la creación de los famosos pictogramas olímpicos de Masaru Katsumie, creó unos nuevos pictogramas con la idea de que sirvieran de guía para los espectadores en los nuevos estadios. Estos pictogramas se han mantenido en el tiempo, evolucionando y siendo utilizados en otros ámbitos.

La referencia a la cultura japonesa este mes tiene forma de ballena fantasma. Para mentes curiosas: Kujira como proyecto de criptomonedas. Y el cuento de la ballena fantasma, uno de los muchos que hay sobre «ballenas dios» dentro del folklore japonés.

El descubrimiento de este mes: SearchSystem – https://www.searchsystem.co/

Referencias

Written by:

Nacido en 1977, diseñador gráfico y web desde 1998, desde hace unos años especializado en UX y UI. He pasado por diferentes proyectos y empresas, pero casi siempre de producto digital. Ahora mismo en AT Sistemas, como Consultor UX para RSI (Rural Servicios Informáticos). Padre de dos "fieras" adorables y marido. Muy del Atleti. Afición por la fotografía, el video, videojuegos, las plantas... Trato de hacer todo lo mejor que puedo.

Deja un comentario