Primer reto en elEconomista: Portada de Mercados

Dentro del gran proyecto iniciado desde antes de mi incorporación a elEconomista, mi primera tarea de peso ha sido el diseño y maquetación de la portadia de la sección de Mercados.

El objetivo del proyecto de rediseño de elEconomista, en lineas generales, busca un nuevo diseño más limpio, completamente responsive, actual, en el que manda la legibilidad y el contenido está estructurado con sentido.

Tras una primera toma de contacto con el especial de las Elecciones autonómicas de Andalucía y el especial de la Lotería de Navidad, el diseño de la portadilla con más tráfico del site era un auténtico reto.

En líneas generales, busqué:

Replicar, en versión reducida, los módulos y estructura de la home de elEconomista, sobretodo con la apertura y el primer nivel.

Los indicadores económicos debían tener mucho más protagonismo que en la anterior portada, por tanto, alternando contenido en columnas y módulos de ancho completo, el primero de los módulos con ancho completo se diseñó para mostrar los índices relevantes con una gráfica simple y reconocible.

El segundo nivel se ha pintado como vehículo para todo el contenido que genera esta sección.

El siguiente módulo de ancho completo se ha dedicado a las entrevistas semanales.

Y cerrando esta portada de sección, un listado más genérico para aquellos temas que van cayendo y no tienen tanta relevancia.

Written by:

Nacido en 1977, diseñador gráfico y web desde 1998, desde hace unos años especializado en UX y UI. He pasado por diferentes proyectos y empresas, pero casi siempre de producto digital. Ahora mismo en AT Sistemas, como Consultor UX para RSI (Rural Servicios Informáticos). Padre de dos "fieras" adorables y marido. Muy del Atleti. Afición por la fotografía, el video, videojuegos, las plantas... Trato de hacer todo lo mejor que puedo.

Deja un comentario