¡Gracias compañeras!

En esta semana en la que todos ponemos en valor el papel de la mujer en nuestra sociedad, he querido hacer un repaso de las compañeras de trabajo que he tenido la suerte de conocer y que han influido de una manera determinante en mi desarrollo profesional. Estoy seguro que en mayor o menor medida, sin ellas, no sería la misma persona.

Por poner un poco de contexto, en el mundo de IT y repasando las empresas en las que he estado y mis compañeros de trabajo la mayoría hasta hace bien poco han sido hombres. Por suerte ahora tenemos mucha más diversidad y de perfiles diferentes podemos aprender mucho más.

AT Sistemas

Gracias a Laura Pérez, por confiar en mi, acompañarme tanto en el proceso de selección como en el onboarding de atsistemas. Siempre transparente y súper servicial. Después de una mala experiencia laboral y tras casi un año buscando reconectar con el empleo por cuenta ajena, me dio la oportunidad que necesitaba.

Vicky y Soraya el tándem que dirige a los externos que estamos en RSI. Siempre cercanas, sin distinción, demostrando lo que es preocuparse por nosotros, los empleados de AT en RSI.

RSI

Beatriz Suárez, gracias infinitas por la confianza, la empatía y por ponerlo todo súper fácil. En 20 años solo he tenido tres jefas y estás en el top 1.

A Mar Amorós por la paciencia y por la tolerancia a mis despistes. Es un referente en lo que a procesos se refiere, espero seguir aprendiendo a través de mis fallos.

Laura Bermejo, gracias por tu humor, siempre tienes una sonrisa, un comentario, una anécdota… Y, por supuesto, mil gracias por ser tan buena profesional y compartirlo con todos.

Ana Corral, la rubia, Product Owner de las que dejan hacer, imprescindible en lo que rodea al trabajo y no es solo trabajo.

Zaira, qué habría sido de mi sin su conocimiento de Apps Internas… Trabajadora incansable, manteniendo el criterio de las aplicaciones generando pantallas a un ritmo endiablado.

MARYPAZ

Natalia Pérez, lo único que rescato de mi corta e infructuosa experiencia en Sevilla. Capacidad de aprendizaje increíble, muy diligente y seria cuando toca pero, en el fondo, divertida y con buen humor. Locura por los zapatos equiparable a la mía por las zapatillas. Estar sentados enfrente, las bromas y la complicidad hicieron del polígono un sitio más ameno.

Infoempleo

Leda Duelo, capacidad de adaptación, trabajando y observando. Sinceridad aunque doliera cuando tocaba, si algo no le cuadraba no solo lo notabas, también te lo hacía saber. La primera persona a la que oí hablar del patriarcado y de eso hace ya 10 años. La primera que me dijo «eres muy asertivo» y que todavía dudo de si era una crítica o una alabanza.

KSchool

Henar Vega, aunque no fue compañera sino profesora y tutora del máster de UX/UI de KSchool, gracias por enseñarnos con esa capacidad didáctica, y por el acompañamiento durante y después del máster, por sus observaciones, compartir conocimiento, animar cuando tocaba y tener siempre un trato cercano y positivo.

Y, como no…

Gracias a mi madre, luchadora abnegada por sus hijos, por su marido, por la familia. Ese equilibrio perfecto entre marcar límites y mimarnos. La verdadera magia: dejar ropa tirada en el suelo y que «por arte de magia» apareciera limpia, planchada y doblada en el armario. Spoiler: la magina no existe. El trabajo de ama de casa jamás estará suficientemente reconocido. Como pasaba antiguamente, dejó su trabajo en el Ramiro de Maeztu por dedicarse a construir una familia y cuidar de su marido. De verdad, me quito el sombrero.

Y termino con mi mujer, Rocío. Si algunos dicen que los padres somos el referente para los futuros amores de las hijas, sería justo decir lo mismo de las madres y sus hijos. Por eso todo lo que he puesto antes sobre mi madre es aplicable cambiando el marco temporal y adaptándolo a la sociedad actual. Ella no tuvo que dejar de trabajar para construir esta familia, pero siempre está ahí. Equilibrando la balanza cuando yo pongo demasiado peso en uno de los lados. Donde yo no llego, tengo la seguridad de que estará su amplísima red de seguridad.

Y en lo personal, además de las risas y el cariño, soportarme también tiene lo suyo. Pone orden donde a mi me da igual. Pone sentido común a mis desvaríos creativos, a mi relativo caos. Entiende mis tocs cada vez que me da por una afición nueva. Y no son pocas las que lleva.

Seguro que en este repaso me dejo a muchas otras compañeras: desarrolladoras, periodistas, diseñadoras, marketing, clientas de mi etapa como autónomo, etc. de las que he aprendido y trato de seguir aprendiendo cada día, aunque es probable que mi memoria me juegue una mala pasada.

Written by:

Nacido en 1977, diseñador gráfico y web desde 1998, desde hace unos años especializado en UX y UI. He pasado por diferentes proyectos y empresas, pero casi siempre de producto digital. Ahora mismo en AT Sistemas, como Consultor UX para RSI (Rural Servicios Informáticos). Padre de dos "fieras" adorables y marido. Muy del Atleti. Afición por la fotografía, el video, videojuegos, las plantas... Trato de hacer todo lo mejor que puedo.

Deja un comentario