Cambio de cuaderno
Me gusta anotar en papel lo que hago cada día en el trabajo. Es una manera de dar forma a las ideas. De dejar constancia. Y hace ya tiempo decidí construir mi propia «enciclopedia» a base de diarios manuscritos. Por eso tengo en casa recopilados y ordenados los cuadernos desde entonces.
Siempre utilizo Moleskine. Porque me gusta su estilo y por el bolsillo interior. Antes adjuntaban un set de pegatinas con iconos tematizados (viajes, oficina, letras…) y estas pegatinas las utilizaba para apoyar mis notas. Pero de un tiempo a esta parte intento utilizar colores, mantener un estilo y que no sea una serie de garabatos. Porque ya de por sí tengo bastante mala letra, me cuesta calcular el espacio, como para que encima quede mal desde el principio. Porque esa es la clave, mis libretas empiezan guay y acaban con bastante desorden.
Y otra manía que tengo, de vez en cuando, es ocupar los espacios en blanco con algún dibujo. Y con mi pasión por el graffiti, hago piezas según me vienen a la cabeza. A veces estoy más inspirado y otras nada, pero bueno, eso es la vida. Y esta es la recopilación de los dibujos de libreta que más me han gustado.
Este año el cambio de cuaderno coincide con Septiembre, uno de mis momentos clave del año. Así que empiezo un nuevo cuaderno, cuidanto la letra, las anotaciones en reuniones, además del propósito de enmienda… ¿Será este el año que consiga mis propósitos? ¿O es simple coincidencia? Quién sabe, pero si es verdad que algo me dice que vienen cambios.