Sabemos Digital: Migración y rediseño

Desde Sabemos Digital se pusieron en contacto conmigo para reconducir su web:

  • Necesitaban un cambio de plataforma a un entorno más flexible y donde poder dar rienda suelta a nuevos proyectos
  • Mejorar el SEO
  • Una experiencia de usuario mejorada, donde prime el contenido y la estructuración del mismo
  • Capacidad y versatilidad en ofertas publicitarias

La solución planteada consistió en un desarrollo en WordPress, multisite, con buddypress y ampliamente customizable. Muchos post-types, diferentes formatos de módulos y aperturas para componer la portada en función de la actualidad y de la sección.

Para la Publicidad, instalación y configuración de Google DFP. Aunque no es la mejor plataforma para la explotación, al no contar con trafficker propio ni con una red de anunciantes amplia, la solución es correcta, se integra con AdSense perfectamente y permite sacar rendimiento a coste cero.

En cuanto al hosting, capacidad para asumir el crecimiento de tráfico. Se apostó por Raiola Networks y, a día de hoy, con una duración de la sesión de 7 veces más tiempo, el doble o triple de páginas vistas por sesión (siempre comparando con la versión anterior), y picos de tráfico récord, se ha montado todo el sistema en un VPS Optimizado.

Uno de los proyectos más interesantes que he tenido en 2016.

Written by:

Nacido en 1977, diseñador gráfico y web desde 1998, desde hace unos años especializado en UX y UI. He pasado por diferentes proyectos y empresas, pero casi siempre de producto digital. Ahora mismo en AT Sistemas, como Consultor UX para RSI (Rural Servicios Informáticos). Padre de dos "fieras" adorables y marido. Muy del Atleti. Afición por la fotografía, el video, videojuegos, las plantas... Trato de hacer todo lo mejor que puedo.

Deja un comentario