Mis favoritos de Abril
Me ha sorprendido mucho, muchísimo el trabajo de Lito Leaf. Un artista japonés (y ahí va mi primera referencia a japón este mes) que hace arte en hojas caídas de los árboles. El nivel de detalle en cada hoja y que no se rompan es realmente impresionante.
El primer tocadiscos portátil se llamaba Mikiphone y me parece que es un gadget espectacular para la época. Me imagino el sonido, gente admirando el poder llevar la música de un lado para otro. Algo así como el iPod de la época pero, seguramente, sin ser algo que tuviera todo el mundo.
Por una foto de Aaron Draplin, el creador de DDC (Drapling Design Co.), tengo una segunda referencia de Japón: El diseñador y creador Hiroshi Awatsuji. Lineas simples, minimalismo, creaciones textiles… Y en cuanto a Aaron Drapling, una recomendación: su libro «Pretty Much Everything«. Cuenta su vida prácticamente al completo y, lo más interesante para nosotros los diseñadores, su proceso de creación a través de sus trabajos. Pocos diseñadores se exponen tanto, así que este libro es interesante por un lado para comprobar los puntos comunes y, por otro como inspiración de sus diseños, sobretodo los logos. Su diseño siempre ha sido calificado como «blue collar», con clientes de la america industrial, muy gráfico, ilustraciones, minimalismo, pero su estudio es de los más famosos de USA. Y la gracia es que, leyendo su libro, te encuentras con un tipo muy normal.
Referencias: